top of page
  • Foto del escritorPizzini Argentina

EL MÉTODO TEACCH, ¿en qué consiste?

El método TEACCH ofrece las condiciones en el aula para que los niños con autismo puedan aprender, desenvolverse de forma autónoma y mejorar su calidad de vida.

Por lo general, entendemos que la educación es única y homogénea, por lo que los alumnos deben adaptarse a los requerimientos del centro. Sin embargo, el objetivo es el contrario: maestros y educadores han de conocer y aplicar diversas metodologías para responder a las necesidades de los estudiantes. A este respecto, hay opciones como el método TEACCH que pueden ser de gran ayuda para niños con trastorno del espectro autista (TEA).


En realidad, es una metodología que puede resultar útil también para otros niños con necesidades especiales y problemas de comunicación. Además, puede emplearse tanto en aulas ordinarias como en aquellas específicas para la educación especial. El objetivo es fomentar la autonomía y el funcionamiento diario de los menores para que se adapten al espacio escolar y se desenvuelvan mejor en el hogar y en diferentes ámbitos cotidianos.


Si quieres conocer conocer más acerca de esta interesante propuesta, te invitamos a seguir leyendo.


20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page