Diciembre

03-DIA-INTERNACIONAL-DE-LA-DISCAPACIDAD.

3 de Diciembre

Día Internacional de las Personas con Discapacidad


Esta fecha fue declarada en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la resolución 47/3.

 

Su objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concientizar acerca de su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica
y cultural.

10 de Diciembre

Día Internacional de los Derechos Humanos

Un 10 de diciembre de 1948 en París, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH).

Dicha declaración es un documento histórico que proclama los derechos inalienables que corresponden a toda persona como ser humano, independientemente de su raza, color, religión, sexo, idioma, opinión política o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Está disponible en más de 500 lenguas y es el documento que más se ha traducido en todo el mundo.

La Declaración Universal sentó las bases de una de las principales características de los derechos humanos: justamente, su universalidad.

10-Dia-internacional-de-los-derechos-hum
22 DEMOCRACIA.jpg

10 de Diciembre

Día de la Democracia y Derechos Humanos


El Día de la Democracia se evoca en memoria de la asunción del Presidente Raúl Alfonsín, cuando se restituyó en la Argentina el régimen democrático y el Estado de Derecho, el 10 de diciembre de 1983.

 

El 30 de octubre, Raúl Alfonsín resultaba electo Presidente. Estas elecciones marcaban el retorno a la Democracia, luego de 7 años de dictadura cívico militar, cerrando así una de las etapas más oscuras y sangrientas de la historia argentina.

Se conmemora como una fecha de reafirmación de nuestro compromiso con la construcción de la experiencia democrática en nuestro país, cimentada sobre el reconocimiento y la condena a las violaciones a los derechos humanos perpetrados durante la última dictadura militar. 

¡FELICES FIESTAS!

Posteo-navidad.jpg