Julio

9 de Julio

Día de la Declaración de la Independencia

El 9 de julio de 1816, el Congreso de Tucumán, integrado por representantes de las Provincias Unidas del Río de la Plata declaró la independencia de nuestro país, proclamando la existencia de una nación libre e independiente de España, abriendo un largo proceso de unificación nacional.

Esta gesta histórica, que completó el proceso revolucionario iniciado en mayo de 1810, significó la ruptura definitiva de los vínculos de dependencia política con la corona española y, al mismo tiempo, la renuncia a toda dominación extranjera.

El acta de la Independencia fue firmada por todos los congresales que declararon la Independencia. Se tradujo al quechua y al aymará para que la conocieran las poblaciones indígenas. 

JULIO 09 DIA DE LA INDEPENDENCIA.jpg
JULIO 20 DIA DEL AMIGO.jpg

20 de Julio

Día del Amigo

Se festeja este día rememorando la existencia de la amistad, y aunque en varios países más se festeja en esta fecha no lo es así en todo el mundo.

Los orígenes de esta celebración tienen raíces en Argentina. Surgió debido momento de que el hombre llegaba por primera vez a la Luna, el 20 de Julio del año 1969. En dicha fecha, al doctor y profesor Enrique Ernesto Febbraro, quien fuera socio fundador del Rotary Club del barrio San Cristóbal, se le ocurre enviar 1000 cartas a distintos puntos del planeta. Llegó a recibir unas 700 correspondencias aproximadamente de vuelta en respuesta a su mensaje inicial, quedando desde ese momento y para siempre instaurado el Día del Amigo.