Marzo

03-DIA-MUNDIAL-DE-LA-VIDA-SILVESTRE.jpg

03 de Marzo

El 30 de julio fue proclamado en Colombia el Día Nacional de la Vida Silvestre y a nivel internacional la asamblea general de la ONU el 20 de diciembre de 2013, decidió proclamar el 03 de marzo como el Día Mundial de la Vida Silvestre.

 

El Día Mundial de la Vida Silvestre nos brinda la ocasión de celebrar la belleza y la variedad de la flora y la fauna salvajes, así como de crear conciencia acerca de la multitud de beneficios que la conservación de estas formas de vida tiene para la humanidad. La celebración de este día también nos recuerda la necesidad urgente de combatir los delitos contra el medio ambiente y la disminución de especies causada por la actividad humana, que acarrean consecuencias negativas de gran alcance en el ámbito económico, medioambiental y social. 

08-DIA-DE-LA-MUJER.jpg

08 de Marzo

Día de la mujer. La ONU comenzó a celebrar el día de la mujer en 1975. Dos años más tarde, en diciembre de 1977, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó una resolución proclamando un día para conmemorar los derechos de la mujer y la paz internacional, que los Estados Miembros pueden celebrar siguiendo su tradición histórica y nacional.Día de la mujer. La ONU comenzó a celebrar el día de la mujer en 1975. Dos años más tarde, en diciembre de 1977, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó una resolución proclamando un día para conmemorar los derechos de la mujer y la paz internacional, que los Estados Miembros pueden celebrar siguiendo su tradición histórica y nacional.

12 de Marzo

Nuestro escudo nacional tiene forma de elipse, cortada al medio: la mitad superior azul celeste, que representa la justicia, la verdad, la lealtad y la fraternidad; y la mitad inferior, de color plata (blanco), símbolo de pureza, fe, hidalguía, integridad, firmeza y obediencia.

En la mitad inferior se estrechan dos manos diestras que sostienen un asta, que en la mitad azul celeste ostenta un gorro frigio, símbolo de libertad. Las manos entrelazadas representan la unión fraternal de los hombres y de los pueblos. El asta o pica simboliza la autoridad, el mando, la dignidad y la soberanía.

En la punta se ubica un sol naciente (figurado, de oro) con veintiún rayos visibles rectos y flamígeros alternados, que representa la verdad, la majestad y la prosperidad. Dos ramas de laureles (símbolo de victoria y de gloria) forman una corona sobre la cara del sol y se cruzan en la base, unidos por un moño con los colores de la bandera nacional.

12-DIA-DEL-ESCUDO-NACIONAL.jpg
22-DIA-MUNDIAL-DEL-AGUA.jpg

22 de Marzo

El Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo para recordar la relevancia de este líquido esencial. A pesar de que todas las actividades sociales y económicas dependen en gran medida del abastecimiento de agua dulce y de su calidad, 2 200 millones de personas viven sin acceso a agua potable.