top of page
  • Foto del escritorPizzini Argentina

DOCENTES PROTAGONISTAS

Actualizado: 29 mar 2022

Hoy te invitamos a conocer a Cecilia Foche, quien estará compartiendo con nosotros el taller “Cómo trabajar el retrato con Frida Khalo en Inicial”. Gracias Cecilia!



¡Hola! Mi nombre es Cecilia Foche, tengo 33 años, vivo en Adrogué y soy docente titular de un jardín de infantes en el distrito de Lomas de Zamora.

El año pasado, frente a la inesperada virtualidad creé un canal de youtube para compartir las propuestas a mis alumnos sin colapsar los celulares de las familias, pudiendo de ese modo sostener la participación de los niños. Muchas de ellas fueron útiles para mis compañeras y amigas, por lo que me animé a compartirlas con más docentes que se encontraban complicadas con las tic’s, para ayudarlas y simplificarles un poco el trabajo. Este nuevo inicio de clases representa, a mi parecer, un desafío aun mayor que el anterior, combinar la virtualidad con la presencialidad es una tarea compleja, por ello es que decidí acercarles una propuesta en donde puedan combinar la bimodalidad de enseñanza sin colapsar en el intento.

ENTRE TODAS PODEMOS AYUDARNOS… PORQUE DOS CABEZAS PIENSAN MÁS QUE UNA.

Mi elección en cuanto a la artista Frida Kahlo y su abordaje a través del retrato, se debe a que su arte, aun con más de 100 años de antigüedad continúa siendo actual, revolucionario y moderno. La idea no es sólo combinar las formas de enseñanza, sino también los materiales, herramientas y áreas. Se indagará sobre su vida, la cultura mexicana, el por qué los esqueletos y sus animales, el estilo que utiliza en sus retratos, amoldando las propuestas a la realidad de cada sala para construir juntos una galería de arte virtual. No soy capacitadora, no tengo certezas ni soluciones mágicas para enfrentar la realidad que hoy nos toca vivir, sin embargo, soy una docente que se capacita, que intenta perfeccionarse día a día para ofrecer lo mejor que pueda dar y sobre todo que trabaja con mucho amor, tratando de buscarle la vuelta al paradigma de la nueva normalidad.




190 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page