top of page
  • Foto del escritorPizzini Argentina

DOCENTES PROTAGONISTAS

Actualizado: 28 feb 2022

Hoy te invitamos a conocer a Cecilia Leguizamón, quien participó de nuestra convocatoria y nos compartió sus Experiencias Educativas.

Gracias Cecilia!



Hola, soy Cecilia Leguizamon y quería compartir mi experiencia docente en inicial, en este contexto, soy profesora de Artes visuales y este año pude titularizar en jardín las horas de plástica, la primera en el distrito de Lanús. Y me gustaría que se abran más espacios para que se dé plástica en inicial con docentes de artística.

Este año el desafío fue trabajar desde la tecnología, pensarla como un puente para crear vínculo con los alumnos y sostenerlo con los alumnos del año anterior. A mi cargo tengo seis salas, y media hora en cada sección.

Las propuestas las fui armando de desde el primer momento en marzo con videos, tratando de armar gráficas agradables, y buscando maneras de captar la atención de los niños y las familias.

Hubo algunas actividades con más éxito que otras, entre ellas puedo contar una actividad que la llame “La vitrina de los tesoros”, inspirada en el libro “perdidos y encontrados” de Puerto de palos.

En esta actividad se les propuso armar una vitrina, donde muestren sus objetos favoritos y así ir encontrando coincidencias entre sus compañeros, acercarse un poco entre ellos. Fui buscando la forma de presentar el concepto de colección, museo e ir armando uno personal. Luego con todas las fotos armé una foto 360º que se posteó en el grupo cerrado del Facebook del Jardín 944.

Fui buscando propuestas que retoman elementos de las artes plásticas y del pensamiento creativo con los materiales que tengan en sus casas, algunas con tintes orgánicos, otras buscando lo reforzar lo afectivo viendo obras de Guayasmin.

Me gustaría compartir la experiencia para mostrar y quizás abrir puertas a que se enseñe por docentes de artística, artes plásticas en los jardines. Creo que eso aporta una mirada diferente.

Los niños y las maestras de la sala, nos aportan otra mirada. Trabajar en nivel inicial es un desafío, nos hace tener el juego y la infancia siempre presente, se aprende mucho también de las maestras y las estrategias que ellas van implementando para enseñar y compartir con los niños.

Fui y voy probando varias maneras de captar entusiasmo, desde ese 360º en el Facebook, imágenes interactivas en genially, videos producidos de manera creativa y tratando que salgan lo más lindo posible. Encuentros por zoom, formularios, etc.

Y vamos bastante bien por ahora hay respuesta. Se sostiene el vínculo con las familias y los niños.

Quisiera compartir la lista de los videos que fui armando para el jardín, ahí se ve todo el trabajo y dedicación que fui poniendo en cada propuesta. Ver lista

Jardin 944-Lanús

6 salas- 150 alumnos.

Educación Visual- Prof. Leguizamon Cecilia

Tecnologías utilizadas: Formularios, 3d Max, Filmora, edición de video, Adobe, genially. Redes sociales.


Pueden seguirla en su canal de youtube

92 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page