top of page
  • Foto del escritorPizzini Argentina

Construimos laberintos en casa (una propuesta matemática y tecnológica)

Actualizado: 1 may 2022

La siguiente propuesta fue encontrada en la página de la DGE de Mendoza,Escuela Digital, y dentro de los desafíos Citim para ser abordados en el hogar como parte de la propuesta pedagógica del Nivel Inicial: ¡Laberintos la gran aventura!



En esta propuesta no buscamos que los niños conceptualicen o verbalicen sobre los laberintos, pero sí consideramos importante potenciar sus iniciativas, sus acciones sobre la selección de objetos, materiales, observaciones, comentarios y reflexiones acerca de las reacciones que tienen frente a los desafíos que se proponen a través de la construcción de laberintos con material reciclado.


Los laberintos constituyen un interesante y atractivo recurso para ejercitar nociones espaciales, además de favorecer su atención, fomentar la resolución de problemas ( al desarrollar habilidades de planificación y de anticipación) y desarrollar la coordinación óculo manual.


En la antigüedad, los laberintos se construían a modo de trampa, para que no se pueda entrar o salir de un lugar con facilidad.

En los tiempos modernos, en cambio, los laberintos son creados por motivos paisajísticos o lúdicos.

La representación de los laberintos se ha convertido en un juego, que aparece en muchas revistas infantiles. Los niños deben iniciar un trazo en la entrada del laberinto y continuar hasta encontrar la salida.


165 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page