• Pizzini Argentina

9 JUEGOS QUE PUEDES PINTAR EN EL PATIO ESCOLAR PARA FOMENTAR EL APRENDIZAJE

Al intervenirlos mejoran la convivencia escolar, promueven la actividad física, generan apego escolar e invitan al aprendizaje.



'El patio escolar motiva acciones. Cuando un patio no tiene nada más que cemento, se produce un vacío cuando los niños salen al recreo. Las acciones que ahí ocurren son distintas a cuando el espacio está pensado para desarrollar habilidades en los niños. Los patios son desaprovechados y al intervenirlos mejoran la convivencia escolar, promueven la actividad física, generan apego escolar e invitan al aprendizaje', señala Ángela Ibáñez, directora ejecutiva de la Fundación Patio Vivo, un proyecto de arquitectura que trabaja interviniendo patios escolares para promover un aprendizaje diferente.


Pensando en este enfoque y en la importancia de crear espacios y momentos fuera del aula donde los estudiantes puedan aprender, resulta indispensable transformar los espacios. Y no es necesario invertir demasiado. Acciones simples pueden marcar la diferencia entre un espacio de cemento y un espacio con color. Un buen elemento para lograr esto es la pintura; con ésta podrás crear juegos clásicos para fomentar la actividad física, las relaciones entre pares y el desarrollo de otro tipo de habilidades como el trabajo en equipo.

Descubrí opciones para intervenir el patio escolar y crear nuevos espacios de aprendizaje.

Nota completa: https://webdelmaestrocmf.com/portal/9-juegos-que-puedes-pintar-en-el-patio-escolar-para-fomentar-el-aprendizaje/




50 visualizaciones0 comentarios