• Pizzini Argentina

7 RECURSOS EDUCATIVOS PARA TRABAJAR LA DISLEXIA

¿Qué es la dislexia?

La dislexia es una dificultad específica para el lenguaje que impide reconocer y comprender las palabras escritas. Por suerte, hoy día, tienes a tu alcance muchos recursos que permiten mejorar esta dificultad para el aprendizaje de la lectoescritura de tus alumnos.

¿Sabes que según estudios recientes la dislexia afecta a un 10% de los alumnos?

Las dificultades que presenta la dislexia, nada tienen que ver con la capacidad intelectual ni con el esfuerzo del alumno, sino mira estos ejemplos de personas con dislexia conocidas a nivel mundial por su capacidad de trabajo en diferentes disciplinas: Bill Gates, Picasso, Thomas Edison o Tom Cruise, entre muchos otros.


¿Cómo podemos tratar la dislexia?

Como se ha comprobado, la dislexia no se puede relacionar con la actitud del alumno a la hora de aprender. Una persona disléxica confunde la “e” con el “6” o la “A” con el “4”. Afortunadamente, tanto si eres padre como docente de un niño con dislexia, tienes a tu disposición interesantes recursos educativos con los que podrás trabajar estas dificultades.


¿Sabías que las características de la dislexia son variables en función de la edad?

Conoce todas las diferencias en esta magnífica presentación. Además, en estos vídeos podrás observar lindos y útiles recursos para trabajar con niños con dislexia. En Dislexia y Familia ofrecen información muy amplia para tratar esta dificultad de la manera más adecuada y constructiva.


Descubre algunos recursos que pueden ayudar a la hora de trabajar la dislexia en http://blog.tiching.com/7-recursos-educativos-para-trabajar-la-dislexia/


5 visualizaciones0 comentarios