• Pizzini Argentina

SALAS DE ESCAPE DIGITALES: una interesante forma de aprender y jugar en las aulas

Son una gran herramienta para estimular la interacción y la resolución de problemas, ¡con cualquier materia!

Christine Danhoff es docente y especialista en integración de tecnología de Ohio, Estados Unidos. Su gran pasión es integrar –en las aulas– las disciplinas STEM con las realidades virtuales y aumentadas. Una propuesta que demuestra dicha fusión es la que propone Christine en un artículo publicado en Edutopia: trabajar salas de escape digitales, para estimular la interacción y la resolución de problemas, con cualquier contenido.


Las salas de escape (escape room), son un espacio en el que se desarrolla un juego de aventura físico y mental, donde todos los participantes quedan encerrados en una habitación y solo podrán salir al solucionar distintos tipos de enigmas o recompecabezas. Christine puntualiza que este tipo de dinámicas no es solo para adultos –aunque se promuevan de esa forma–, sino que es ideal para trabajar con niños y niñas de más de 3 años.


De hecho, la propuesta que entrega la docente en Edutopia, está enfocado en estudiantes pequeños. ‘La intención es que una vez que resuelvan un acertijo, los estudiantes tienen que trabajar juntos para abrir un candado a fin de escapar de la habitación diseñada. Cuando los alumnos logran abrir la cerradura, se puede escuchar la emoción en la sala y eso impulsa la motivación’, escribe Christine.


Nota completa: https://eligeeducar.cl/ideas-para-el-aula/salas-de-escape-digitales-una-interesante-forma-de-aprender-y-jugar-en-las-aulas/


21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo