• Pizzini Argentina

¡TRUCOS Y CONSEJOS PARA RECORDAR EL NOMBRE DE LOS ESTUDIANTES!

Escuchar activamente, hacer rimas o repetir en voz alta los nombres, son algunos trucos que se pueden hacer para que tus estudiantes se sientan tomados en cuenta desde el primer día de clases.



El nombre de una persona es su letrero al mundo, su posesión más íntima y distintiva’, dijo el escritor, entrenador y conferencista estadounidense que ha escrito más de 80 libros, John Maxwell. El nombre es parte de la identidad de una persona, por ende, expertos aseguran que llamar a las personas por su nombre, es muy significativo.

Además, es una excelente estrategia psicológica para que las personas se sientan valoradas. Esto, a su vez, permite desarrollar un clima de cercanía y confianza, lo cual es clave en una sala de clases.


De acuerdo con Richard Harris, profesor de psicología de la Universidad Estatal de Kansas, es importante recordar el nombre de los estudiantes. Por ello, aquí te dejamos algunos trucos para lograrlo desde el primer día de clases. Nota completa: https://eligeeducar.cl/ideas-para-el-aula/trucos-y-consejos-para-recordar-el-nombre-de-tus-estudiantes/


10 visualizaciones0 comentarios