• Pizzini Argentina

Laberintos: su origen y aplicación en el Nivel Inicial

Los laberintos en la historia Sin duda el laberinto de Creta, que según la mitología griega fue construido por Dédalo, es uno de los más famosos de la antiguedad y se piensa que es una fantasía derivada, con toda seguridad, de la complicada arquitectura del palacio de Cnosos.


La construcción de laberintos es tan antigua que existen registros de ellos en el año 3000 A.C.


En algunas catedrales medievales hay laberintos trazados con mosaicos sobre el piso; el peregrino podía recorrerlos lentamente, como un ejercicio espiritual. Siglos después se levantaron laberintos con arbustos y flores en los jardines de los palacios, para que príncipes y cortesanos se divirtieran al sol.


Los psicólogos han usado laberintos desde hace varias décadas para estudiar el comportamiento de aprendizaje en el hombre y en los animales.


Para los diseñadores de computadoras, los robots que manejan laberintos son parte de un emocionante programa para construir máquinas que, como los animales, saquen provecho de su experiencia.


Martín Gardner escribió un interesante articulo sobre ellos que podrán leer aquí:Laberintos y mátemáticas


NOTA COMPLETA: https://salaamarilla2009.blogspot.com/2010/02/laberintos.html?fbclid=IwAR32qYQ96qqF8n8vavTBkpf9kJo5dCkoJfKbANPfIzYOqeBRI5pHOEtGfDs

6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo