• Pizzini Argentina

JUEGO DE BINGO DE EMOCIONES PARA NIÑOS

¿Sabías que es posible enseñar a los niños a reconocer e identificar sus sentimientos y emociones a través del juego? Con este bingo imprimible, podrás hacerlo de forma divertida, ya sea en el aula con los niños de infantil, o desde la comodidad de tu hogar; lo importante es que los pequeños pasen un rato ameno y comprendan, no solo sus propios sentimientos, sino también los de sus semejantes.

Identificar apropiadamente los sentimientos y emociones desde las edades más tempranas es una actividad que todo docente de Educación Infantil debe fomentar en el aula. Gracias a esto es posible desarrollar habilidades socioemocionales que le resultarán de gran utilidad al niño a lo largo de su vida, ya sea en situaciones sociales o en el contexto escolar.


Asimismo, es importante que los alumnos comprendan y desarrollen la regulación emocional, un componente muy valioso del aprendizaje socioemocional. Ésta les permitirá identificar sus propios sentimientos y emociones fácilmente, así como nombrarlas sin problema. Claro que, manejar esas emociones, también será beneficioso en un futuro para alcanzar el éxito en la vida.


Implementar este juego de bingo de emociones en la escuela o en el hogar con los niños, es muy sencillo. En este juego podrás apreciar 6 tipos de emociones y sentimientos:

> Asustado

> Sorprendido

> Triste

> Feliz

> Enfadado

> Emocionado Nota completa y material para descargar: https://webdelmaestro.com/juego-de-bingo-de-emociones-para-ninos-de-infantil/


51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo