top of page
  • Foto del escritorPizzini Argentina

HABILIDADES BLANDAS EN LA EDUCACIÓN: ¿por qué son tan importantes?

Las habilidades blandas se definen como un conjunto de destrezas de carácter emocional relacionadas con la actividad social.



Las habilidades blandas o soft skills se pueden entrenar, desarrollar. Son atributos que permiten formar para la vida, es decir, que pueden incrementar el potencial interno y ayudar a otros a crecer.


En la actualidad, con la información disponible apenas a un clic de distancia, las personas que más destacan son aquellas que han desarrollado algo más que la acumulación de ciertos saberes.


Tanto para actividades diarias como para la interacción en la vida profesional, la diferencia está en habilidad y competencias que van más allá del saber. De hecho, muchos centros educativos mundiales ponen foco en el desarrollo de esas capacidades.


Es que haber estado expuesto a este tipo de competencias desde edades tempranas puede aportar innumerables beneficios. En este post te contamos qué son las habilidades blandas y cómo incorporarlas en el currículum de tu institución educativa.



10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page