top of page
  • Foto del escritorPizzini Argentina

CÓMO TRABAJAR LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN EL AULA

La atención a la diversidad del alumnado sigue siendo considerado uno de los principales retos a potenciar en el sistema educativo actual.

Una cultura escolar en la que las personas acepten la diversidad en el aula puede tener un impacto positivo en toda la comunidad escolar. Cuando esto sucede, un centro educativo crea un entorno seguro, de apoyo y útil para los estudiantes, familias y el personal que, a su vez, permite que los estudiantes crezcan académica y socialmente.


En una sociedad cada vez más fragmentada, la capacidad de conectarse con amigos, compañeros de trabajo, entre familia, vecinos… con diversos contextos y habilidades es un diferencial significativo. La diversidad mejora habilidades y competencias como el pensamiento crítico, genera empatía y fomenta a los estudiantes a pensar de manera diferente. Si quieres desarrollar formas de impulsar la diversidad en el aula, entonces esta publicación es para ti.


La diversidad es todo lo que hace que las personas sean diferentes entre sí. Esto incluye muchos factores diferentes: raza, etnia, género, orientación sexual, estado socioeconómico, capacidad, edad, creencias religiosas o convicciones políticas para citar algunos de los más destacados. La combinación de estos y otros factores hace que cada uno de nosotros seamos únicos.



494 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page