top of page
  • Foto del escritorPizzini Argentina

COACHING Y LIDERAZGO ¿Por qué es importante tener disciplina para tener éxito?

Una reflexión sobre la importancia de la disciplina al lograr nuestros objetivos.

La disciplina es un elemento clave a la hora de lograr metas relativamente complejas tanto en el ámbito de la vida privada como el trabajo, es decir, aquellas que solo pueden ser alcanzadas desarrollando proyectos y aplicando medidas de organización en el aprendizaje.


Sin embargo, hay quienes subestiman este aspecto de la vida, asumiendo que el éxito llega de manera espontánea mediante la improvisación y el talento innato. Lo cierto es que aunque tener una predisposición innata a desenvolverse bien en ciertas actividades ayuda a destacar entre los demás y actúa como actor de motivación, lo que marca la diferencia es saber gestionar nuestros esfuerzos de manera adecuada a través de la disciplina.


¿Qué es la disciplina?

Podemos definir la disciplina como el conjunto de estrategias de autorregulación emocional y comportamental que, al ser aplicadas, nos permiten alcanzar metas ambiciosas al distribuir el tiempo una cadena de acciones que permiten multiplicar los resultados.


Se trata de un motor que nos puede ayudar a lograr un mejor rendimiento diariamente y a dar lo mejor de nosotros mismos en cualquier tarea que desempeñamos diariamente, con orden, diligencia, constancia y compromiso.




8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page