• Pizzini Argentina

Cómo crear exámenes autocalificables y con limite de tiempo con google forms

Los invitamos a conocer más herramientas para agilizar tus correcciones tus alumnos!!

En este caso, vamos a ver cómo crear exámenes

autocalificables utilizando Google Forms.

Te invitamos que puedas compartir tus experiencias con nosotros y otros colegas.


Cómo hacer

  • Para poder realizar estos exámenes autocalificables y con limite de tiempo, deberemos trabajar desde Google Drive

  • Ingresamos a Google Drive, a Nuevo Documento

  • Dentro de Nuevo Documento, buscamos la opción More (Más) y buscamos Google Forms y lo abrimos


  • En el formulario simple, le colocamos el nombre que deseamos (Examen de… o el título que queramos). Luego comenzamos a cargar las preguntas. La primer pregunta sería el nombre del Alumno (se debe marcar como Obligatoria) y separarlo del resto de las preguntas marcando SECCION. El resto de las preguntas pueden ir con titulo o sin él. Si las dejamos sin título, luego podemos elegir que aparezcan en orden aleatorio, de otra forma, aparecerán en el orden que le asignemos.

- Las preguntas pueden ser de opción múltiple, respuesta corta, párrafo, casillas, desplegable, subida de archivos, con cuadrículas o escala. También le podemos agregar una imagen. Como observamos, hay muchas opciones para poder realizar un interesante examen. - Ahora…¿Cómo agregar el límite de tiempo? - Para lograrlo hay que utilizar un complemento. Vamos a los 3 puntos, damos click y cuando se despliega el menú, elegimos Complementos. Una vez allí, elegimos TIMIFY.ME





Una vez creada la cuenta tendremos acceso al dashboard de la aplicación, allí encontramos un código personal de seguridad que nos permitirá importar nuestros formularios.

Timify.me agregará un campo de identificación de entrega (Submission ID), diferente

para cada estudiante. Este campo no hay que borrarlo.

Para insertar un temporizador en el Formulario de Google, debes crear enlaces y luego enviarlos a los estudiantes. Cada enlace es único y está compuesto por el nombre, correo electrónico, duración y algunas opciones adicionales.

Para crear enlaces, hacer click en el botón "Crear enlaces" y completar el formulario. Podes enviar los formularios de manera individual o de forma masiva (al mismo tiempo) pegando un conjunto de correos electrónicos o contactos.

Su versión gratuita tiene un cupo limitado de enlaces por mes y puede ser útil para

realizar pruebas o usarlo con grupos pequeños.

288 vistas
DEJANOS UN MENSAJE
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco