top of page
  • Foto del escritorPizzini Argentina

20 EJEMPLOS DE TÉCNICAS DIDÁCTICAS PARA IMPLEMENTAR EN CLASE

Actualizado: 4 mar 2023

Es indudable que en la actualidad los docentes deben contar con una gran diversidad de recursos para promover que los alumnos logren mejores aprendizajes. Ante esto, las técnicas didácticas pueden resultar un gran apoyo en el trabajo en el aula, ya que complementan de buena manera las estrategias que el maestro utiliza cotidianamente. En este artículo te compartimos una serie de ejemplos de técnicas didácticas grupales para implementar en clase, las cuales pueden ser adaptadas para preescolar, primaria, secundaria, así como para los niveles superiores.



¿Qué son las técnicas didácticas? Pueden definirse como un conjunto de procedimientos sistematizados que apoyan el logro de una parte del aprendizaje que se busca alcanzar con las estrategias. Dicho de otra manera, el uso de las técnicas didácticas facilita el logro que se persigue con las estrategias.

Ejemplos de estrategias didácticas: Aprendizaje colaborativo, Aprendizaje situado, Aprendizaje Autónomo, Aprendizaje activo, Aprendizaje basado en proyectos, Aprendizaje basado en problemas.

Ejemplos de técnicas didácticas: Phillips 66, debate, dramatización, lluvia de ideas, discusión guiada, exposición.


Te proponemos profundizar en ejemplos de técnicas didácticas para implementar en clase.


51.673 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page