top of page
  • Foto del escritorPizzini Argentina

12 CONSEJOS PARA SER UN BUEN DOCENTE

Las características de un docente actual sorprenden seguramente a sus antecesores por su perfil integral. Lo cual, genera que hoy en día sea un desafío mayor ser un buen profesor a la altura de las exigencias. Por eso, hay algunos consejos que pueden hacer la diferencia en tu ejercicio profesional para que el resultado de tu labor sea más satisfactorio.



Para impartir clases, no basta con solo tener conocimientos sobre determinada áreas o temas. Más allá de esto, para poder decir que se trata de un profesional de excelencia hay algunas características de un docente actual que se deben cumplir.


Como ser un buen maestro

Vale aclarar que no quiere decir que todos los maestros deben tener cada una de estas, sino que se trata de al menos recopilar aquellas que ayudan a realizar un ejercicio profesional de calidad. En este sentido, una de las características que para muchos es imprescindible es tener vocación porque facilita el dar clases y cumplir con todo el proceso de formación con la mejor actitud y disposición.


Otras características que quizá no se mencionan tanto al hablar de educación son el practicar la escucha activa y ser asertivo. Ya que el alumno necesita sentirse valorado y comprendido para su motivación en el aprendizaje; además facilita la detección de debilidades y fortalezas en las estrategias aplicadas por el docente al recibir el feedback de los estudiantes.


Ser un buen maestro implica algo más que enseñar contenidos. Este tipo de educadores se caracterizan por ser amables, empáticos y humildes, de esa manera se puede crear una mejor relación con el alumnado para a su vez generar un proceso de aprendizaje óptimo.



45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page