top of page
  • Foto del escritorPizzini Argentina

QUÉ ES LA PSICOLOGÍA DEL ESPACIO Y CÓMO APLICARLA EN LAS AULAS.

Preferir la luz natural y elegir colores que inviten a la creatividad, son solo algunas de las consideraciones de la psicología del espacio para generar un ambiente de trabajo óptimo.

Dave Alan Kopek, doctor en psicología y arquitecto, que ha investigado entre otras cosas cómo el diseño repercute en la salud y el bienestar, desarrolló el concepto de psicología del espacio. En sus propias palabras: “Es el estudio de las relaciones y comportamientos humanos en relación a su contexto, en entornos construidos y naturales”.


Bajo el planteamiento de Dave, podría ser importante preguntarnos: ¿Qué comportamientos se pueden esperar de los/las estudiantes en un ambiente que tiene demasiados estímulos? Especialmente en aulas que pueden estar sobrecargadas de estímulos con carteleras, afiches, publicidad, muebles y muchos otros elementos.


Entonces, desde la perspectiva de la psicología del espacio, los/las estudiantes deberían desarrollar sus horas lectivas en un espacio armonioso, para mejorar y potenciar sus procesos de aprendizaje.


A continuación podrán encontrar algunos tips a considerar para las salas de clase.



104 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page