top of page
  • Foto del escritorPizzini Argentina

¿Por qué es importante que los niños se equivoquen?

Actualizado: 29 mar 2022

Los especialistas recuerdan que es importante que los menores elijan y yerren sin la tutela excesiva de los padres, para que se desarrollen cerebral y emocionalmente



“¿Para qué seguir repitiendo los viejos errores, ya conocidos, cuando hay tantos nuevos por cometer?”, dijo el filósofo Bertrand Russell. “Triunfar en la vida no es ganar, es levantarse cada vez que uno cae”, asegura el respetado presidente de Uruguay, José Múgica. “Cada error de los niños es un hecho creativo. Cuando se equivocan están inventando algo”, añade el psicopedagogo Francesco Tonucci. En nuestra cultura abundan las frases que reivindican las bondades de los errores y desmitifican la idea de ganar. Sin embargo, en la era de la competitividad, la exhibición en redes sociales y los filtros de Instagram, la perfección y el triunfo son valores dominantes.

Siguiendo un modelo muy americano, hoy las vidas han de ser perfectas: el trabajo, la vacaciones, la casa, el físico, la pareja y, por supuesto, los hijos. En tiempos en los que los éxitos de la prole son, más que nunca, un reflejo de los padres se les exige ser impecables. En consecuencia, los hijos hoy no cometen errores, no suspenden jamás, consiguen todo lo que se proponen y no pierden nunca.



24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page