top of page
  • Foto del escritorPizzini Argentina

LOS TRASTORNOS Y LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE QUE TODO DOCENTE DEBE CONOCER

Los niños puede ser muy inteligentes y tener curiosidad sobre todo lo que hay a su alrededor... Sin embargo, hay casos en que es evidente que tienen problemas para hablar, leer o aprender, y es posible que tenga un trastorno del aprendizaje.

Las discapacidades del aprendizaje abarcan todo un espectro de trastornos que afectan la forma en que el cerebro procesa la información. Eso hace que el entender algunos conceptos resulte difícil. Los trastornos pueden ser leves o graves.


La mayoría de los niños con trastornos del aprendizaje tienen una inteligencia normal o superior al promedio. No obstante, se les dificultan determinadas áreas de aprendizaje. Por ejemplo, quizás les sea fácil reconocer las letras del alfabeto de manera individual, pero les resulte confuso agruparlas para leer. O, tal vez no puedan solucionar un ejercicio de matemáticas simple o armar un rompecabezas.


Debido a que los niños con trastornos del aprendizaje tienen muchas dificultades para aprender ciertas cosas, a menudo se sienten frustrados, enojados y deprimidos. Por lo tanto, es común que no se sientan bien consigo mismos.

En muchas ocasiones saben muy bien lo que quieren decir, escribir y /o hacer, pero les es muy difícil lograr sus objetivos. NOTA COMPLETA: https://webdelmaestrocmf.com/portal/los-trastornos-las-dificultades-aprendizaje-mas-comunes/

177 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page