top of page
  • Foto del escritorPizzini Argentina

LAS EMOCIONES SON LAS GUARDIANAS DEL APRENDIZAJE, porque son las responsables de la memoria.

Actualizado: 31 jul 2023

Begoña Ibarrola (Bilbao, 1954) siempre ha estado cuidando de los más pequeños. Primero como terapeuta infantil durante quince años, tras su licenciatura en psicología (UCM,1977), más tarde escribiendo para ellos un extenso catálogo de cuentos en los que les muestra el camino de las emociones como recurso para la vida.

Además de sus cualidades como escritora, Begoña es una consagrada divulgadora y docente en temas como la educación emocional, la neuroeducación, las inteligencias múltiples o la musicoterapia, profesión esta última en la que fue pionera en España.



Por motivos pedagógicos y de formación permanente se comparte, gracias a la publicación del El País (España), BBVA y Editorial Santillana, dos videos y partes del diálogo que la profesora Begoña Ibarrola sostiene con la psicóloga Teresa Mulet sobre la lectura, las emociones, los sentimientos, la inteligencia emocional, las emociones, la conciencia emocional, la regulación emocional, las competencias emocionales, empatía, resolución de conflictos, un interesante decálogo de la felicidad, el esfuerzo, los límites, las normas, la formación docente y temas de actualidad e importancia.


Escuchar a la profesora Ibarrola es una gran oportunidad de actualización y reflexión. Esperamos que esta publicación sea motivo para buscar y encontrar espacios para socializar conceptos tan importantes en la tarea docente.

También se recomienda leer íntegramente la entrevista completa en el enlace que aparece al final del artículo.





1001 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page