top of page
  • Foto del escritorPizzini Argentina

EJEMPLOS DE ESTRATEGIAS EDUCATIVAS PARA INICIAL Y PRIMARIA

La educación como hecho humano tiene en la escuela el primer lugar donde comenzamos a relacionarnos con los otros. Las maestras y maestros tienen la gran responsabilidad de guiar a los alumnos en el comienzo de este viaje al descubrimiento del conocimiento y por ello deben manejar estrategias pedagógicas. Por lo tanto, para la consecución de este objetivo, en este artículo te mostraremos varios ejemplos de estrategias educativas a fin de que las clases y contenidos que des en tus clases sean transmitidos de manera amena y eficaz.

¿Qué son las estrategias educativas?

Resumidamente, son aquellos procedimientos o recursos usados para lograr aprendizajes significativos. Además, éstas se dividen en estrategias de aprendizaje, que se refieren a procedimientos mentales aplicados por los estudiantes para aprender contenidos y, estrategia de enseñanza, las cuales son las acciones que realiza el docente para facilitar la formación y el aprendizaje de los estudiantes. En este sentido, los ejemplos de estrategias educativas que explicamos en el presente artículo forman parte de las estrategias de enseñanza o, lo que es lo mismo, estrategias pedagógicas.


Importancia de las estrategias educativas

Ahora bien, si eres maestra de educación inicial, primaria o secundaria, ya conocerás muy probablemente esa sensación que se va generando conforme se esperan los nuevos grupos que ocuparan el aula. Es de comprender, que no todos los niños y niñas aprenden al mismo ritmo, ni con el mismo entusiasmo, recordemos que provienen de familias muy disimiles, y que si son muy pequeños sentirán la angustia de verse solos en medio de un grupo de desconocidos.


Por lo tanto ¿Cómo generar un ambiente amigable, estimulante y dinámico, que permita que todos los estudiantes del aula se integren al proceso de enseñanza aprendizaje? La respuesta radica en la aplicación de estrategias educativas flexibles, incluyentes y atractivas para que cada niño se integre cada día más al proceso mismo de aprendizaje, siendo capaz de procesar fácilmente los contenidos y poner en práctica los conocimientos adquiridos.



2454 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page