top of page
  • Foto del escritorPizzini Argentina

EFEMERIDE 11 de septiembre, día del maestro

Profundizar en la figura de Sarmiento y pensar el lugar de las mujeres y los hombres en la educación son algunas de las propuestas que compartimos para trabajar esta efeméride.

Les proponemos abordar el Día del Maestro desde una mirada de género: un afiche, propuestas de actividades por nivel educativo y para conversar en familia, con materiales complementarios para volver a pensar nuestro pasado como nación.

La colección El género de la patria es una apuesta a conocer y reflexionar sobre la historia desde una nueva agenda de derechos, una oportunidad para profundizar el nexo entre efemérides y democracia.


Por esta razón, les proponemos pensar este día tan importante para la educación argentina, para las maestras y los maestros, como un proceso más amplio que contó con el aporte de muchísimas mujeres, entre las que destacamos a Juana Manso, quienes dejaron su impronta en el perfil singular que fue adquiriendo el sistema público educativo en nuestro país.


Si las efemérides contribuyen a enhebrar nuestra pertenencia a la nación y cumplen un rol decisivo en la construcción de la vida en común, no es posible pensarlas sin considerar el lugar que han tenido las mujeres en la historia argentina.





7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page