top of page
  • Foto del escritorPizzini Argentina

CÓMO TRABAJAR LAS EMOCIONES CON NIÑOS DE 5 AÑOS

Actualizado: 1 jul 2023

Pautas para enseñar a los niños de 5 años a gestionar emociones como la rabia, el enfado o la alegría.

Cada vez somos más educadores y demás profesionales en contacto con la infancia los que estamos convencidos de la importancia de la educación emocional para los niños de todas las edades. Por ello, en esta ocasión damos una serie de consejos y pautas para trabajar las emociones con los niños de 5 años. El objetivo es que aprendan a identificarlas cuando las sienten, pero también en otras personas, así como a comprenderlas y manejarlas.


Ante este mundo emocional tan complejo en el que viven los niños de 5 años es importante enseñarles a gestionar sus emociones para que estas no acaben causándoles problemas con los demás o consigo mismos. Este es uno de los objetivos de la educación emocional en la que, tanto familia como escuela, debemos implicarnos y así lograr que nuestros pequeños se conviertan en adultos emocionalmente inteligentes con mayores oportunidades de éxito en su vida presente y futura.


Con la finalidad de lograr esta meta tan ambiciosa debemos tener en cuenta que nosotros somos modelos y referentes, por lo que es importante que dediquemos tiempo a entender nuestras propias emociones y las de nuestros pequeños. La inteligencia emocional se transmite y aprende, igual que otras conductas, a través de los modelos (más o menos afortunados) que nosotros (padres y adultos de referencia) exhibimos y que nuestros hijos (o alumnos) copian inevitablemente.


114 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page