top of page
  • Foto del escritorPizzini Argentina

Cómo armar clases con Bitmoji yGoogle Slides

Actualizado: 2 ago 2021

Los invitamos a conocer más herramientas para utilizar con sus alumnos!! En este caso, vamos a ver cómo se arma un video utilizando Bitmojim Google Slides e Inshot. Te invitamos que puedas compartir tus experiencias con nosotros y otros colegas.


Qué es un Bitmoji y cómo crearlo para animar tus clases online Dale un toque personal y divertido a tus clases con un emoji de ti mismo

Bitmoji es una aplicación que se utiliza para crear pequeñas versiones de uno mismo, y que luego se utiliza en sus diferentes cuentas de redes sociales. Es un servicio muy sencillo: simplemente se crea un avatar, eligiendo todos los rasgos físicos que se deseen. Una vez terminado, se pueden usar para expresarse y comunicarse con tus alumnos, e incluso, para darle vida a tu contenido.

Cómo hacer Primeramente, debés descargar la aplicación en el celular. Está disponible tanto para Android como para Iphone. Una vez descargada, van a poder crear su propio avatar siguiendo los pasos de la aplicación. Luego, hay que incorporar BITMOJI a la barra de tareas de Google Chrome:

1 Buscar Bitmoji en el buscador de Google (https://www.bitmoji.com/) 2 - Dentro de la página, buscar el ícono, y agregar a Chrome 3 Al darle click, aparecerá un cartel preguntado si desean instalar Bitmoji. Aceptar. 4 Con estos pasos, ya está instalada la extensión para usar.

Ahora, vamos a trabajar con Google Slides.

Importante: para poder trabajar con esta herramienta, deben tener una cuenta de Gmail. Una vez dentro de se elige la opción de Presentaciones Personales, es como trabajar con el Power Point. Para empezar con el diseño de las diapositivas, lo primero que tenemos que hacer es cliquear en el signo más para abrir un nuevo trabajo. Así se abre una diapositiva determinada, pero hay que ir a la opción en diapositiva y aplicar diseño y se elige la diapositiva que esté vacía y le agregan los elementos que deseen para trabajar (pueden recrear un aula, un pizarrón, etc)

Agregar Bitmoji


Ahora viene lo divertido!


Una vez que ya tenemos el “escenario” que vamos a usar, hacemos click en la extensión de Bitmoji que agregamos a Chrome. Se desplegaran los Bitmojis disponibles. Seleccionamos uno que nos sea útil, con el botón derecho del mouse, seleccionamos Copiar y luego sobre la diapositiva, nos posicionamos y Pegamos la imagen.

Una vez que ya hemos diseñado nuestra clase, guardamos la presentación como PDF (se va a descargar en la ubicación que le demos).

Luego podemos compartirla como deseemos, e incluso agregarle voz si usamos alguna otra

herramienta en el celular.


Esperamos lo disfruten!!

236 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page