top of page
  • Foto del escritorPizzini Argentina

¿CÓMO APLICAR LA AGENCIA DE CAMBIO DESDE LA ENSEÑANZA? Dos ejemplos de buenas prácticas educativas

La Guía de Buenas Prácticas Educativas de Ashoka para líderes educativos inspira la implementación de nuevas metodologías para el aprendizaje. Las herramientas que la componen surgen de personas que promueven la empatía y la agencia de cambio en su quehacer diario, ¿cómo lo hacen estas iniciativas?

La organización internacional conocida por impulsar el emprendimiento social y la agencia de cambio, Ashoka, en alianza con la Fundación MetLife, compartieron con personas líderes en educación su Guía de Buenas Prácticas Educativas a partir de la necesidad de transformar la manera en que se enseña. Su esencia radica en propiciar un entorno que favorezca y priorice el aprendizaje que genere cambios de impacto positivo en la sociedad.


Con el propósito de brindar acceso a herramientas educativas que han sido puestas en práctica y son replicables, se espera que desde la educación formal y no formal puedan integrarse las habilidades transformadoras: empatía, trabajo colaborativo, liderazgo compartido y creatividad para solucionar problemas.


La guía está compuesta por ocho modelos educativos inspiradores, de los cuales se derivan dinámicas y metodologías que sirven de ejemplo para integrar nuevas formas de enseñanza que promueven la agencia de cambio y permiten desarrollar estas competencias.



5 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page