• Pizzini Argentina

9 ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA QUE FAVORECEN EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS

Actualizado: 29 mar

La labor del docente requiere que continuamente se implementen diversas estrategias de enseñanza con el fin de que los alumnos logren los aprendizajes deseados. Esto por supuesto no es sencillo, ya que las actividades y los materiales deben lograr que los alumnos se impliquen de forma activa en el proceso.



En este artículo compartimos nueve estrategias de enseñanza-aprendizaje que se pueden aplicar en clase, las cuales pueden ser adaptadas para distintos niveles, desde educación básica hasta la superior. Algunos ejemplos de estrategias de enseñanza-aprendizaje que, de forma recurrente, pueden aplicarse en el aula con el fin de promover el aprendizaje activo y significativo en los estudiantes son: descripciones, debates, organizadores gráficos, redacción de textos libres, lecturas, resolución de problemas, juegos y experimentos. Las mismas necesitarás ser ajustadas de acuerdo al contexto y a las características y necesidades de los alumnos.


La profesión docente implica mucha responsabilidad, por ello es preciso asumir una postura abierta a nuevas ideas que nos ayuden a mejorar.

NOTA COMPLETA: https://docentesaldia.com/2021/10/17/9-estrategias-de-ensenanza-que-favorecen-el-aprendizaje-de-los-alumnos/

747 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo