top of page
  • Foto del escritorPizzini Argentina

4 SENCILLOS TIPS PARA QUE LA COMUNIDAD ESCOLAR APRENDA A RECICLAR Y REUTILIZAR

Actualizado: 31 jul 2023

Con estas prácticas y sencillas medidas, es posible gestionar los desechos que a diario se generan en la sala de clases.


Pueden ser pañuelos desechables, cartulinas, botellas plásticas, envoltorios o lo que quedó de una fruta. Estos y otros desechos se generan a diario en la sala de clases y es importante hacerse cargo de ellos de la manera correcta: clasificándolos.

Con estos tips y un poco de ayuda, reciclar y reutilizar puede ser entretenido y un gran proceso de aprendizaje. Es una propuesta interesante para ir creando consciencia ambiental en los chicos desde pequeños.


Se va a necesitar un envase exclusivo para los desechos orgánicos. Del correcto tratamiento de los residuos orgánicos se puede obtener abono a través del compostaje y gas metano. Y no, el compostaje no produce mal olor, es solo un mito.


Y luego, cuatro basureros más será suficiente, tampoco es necesario que sean muy grandes ni que sean de colores distintos, pero sí que se puedan identificar fácilmente para qué tipo de desecho están destinados.


Por ejemplo, puede ser uno para los plásticos, en el que irán por ejemplo las botellas y envoltorios de golosinas. Otro para los papeles y cartones, como servilletas, hojas de papel y jugos en caja, siempre limpios y sin grasa. Otro para el aluminio, ya sea el papel o las latas. Y por último, uno para los diversos envases de vidrio.



103 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page