top of page
  • Foto del escritorPizzini Argentina

3 ACTIVIDADES SENCILLAS PARA APRENDER SOBRE RESPONSABILIDAD AMBIENTAL

El Día de la Tierra siempre invita a trabajar la consciencia ambiental y aquí dejamos ideas para lograrlo durante todo el año.


Proponemos llamar a la reflexión sobre los problemas de la sobrepoblación, contaminación, y otras preocupaciones ambientales, que urgen atender para tener una mayor responsabilidad ambiental.

Para lograr trabajar esa conciencia, dejamos una selección de actividades -ideales para desarrollar con estudiantes de 7 a 12 años- que son sencillas, divertidas e invitan a la reflexión sobre nuestra responsabilidad ambiental con el planeta Tierra. Además, están diseñadas para desarrollar competencias relacionadas con las habilidades del siglo XXI, tales como la argumentación, el trabajo colaborativo y la capacidad de análisis, entre otras.


Los tres ejes sobre los que se propone trabajar serían:

1. ¿Qué pasaría si...?

2. ¿Cuál es la relación entre los seres humanos y la Tierra?

3. Uso responsable de la energía


Profundiza en las actividades que se pueden trabajar en las aulas para concientizar sobre el cuidado del planeta Tierra. Nota completa: https://eligeeducar.cl/ideas-para-el-aula/3-actividades-simples-para-aprender-sobre-responsabilidad-ambiental/


119 visualizaciones0 comentarios
bottom of page