top of page
  • Foto del escritorPizzini Argentina

20 TÉCNICAS DIDÁCTICAS PARA IMPLEMENTAR EN CLASE

Es indudable que en la actualidad los docentes deben contar con una gran diversidad de recursos para promover que los alumnos logren mejores aprendizajes. Ante esto, las técnicas didácticas pueden resultar un gran apoyo en el trabajo en el aula, ya que complementan de buena manera las estrategias que el maestro utiliza cotidianamente. En este artículo te compartimos una serie de ejemplos de técnicas didácticas grupales para implementar en clase, las cuales pueden ser adaptadas para preescolar, primaria, secundaria, así como para los niveles superiores.

¿Qué son las técnicas didácticas?

Las técnicas didácticas pueden definirse como un conjunto de procedimientos sistematizados que apoyan el logro de una parte del aprendizaje que se busca alcanzar con las estrategias. Dicho de otra manera, el uso de las técnicas didácticas facilita el logro que se persigue con las estrategias.


Se definen como formas, medios o procedimientos sistematizados y suficientemente probados, que ayudan a desarrollar y organizar una actividad, según las finalidades y objetivos pretendidos.


A continuación te compartimos 20 ejemplos de técnicas didácticas que te pueden ser útiles para implementarlas en tus clases. Es recomendable integrarlas en la planificación didáctica tomando en cuenta las características y necesidades del grupo, así como los aprendizajes que se pretenden alcanzar.



4540 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page