top of page
  • Foto del escritorPizzini Argentina

20 GENIALES ESTRATEGIAS DOCENTES QUE FUNCIONAN EN EL SALÓN DE CLASE

Una propuesta sobre cómo aumentar el impacto del aprendizaje en los alumnos y que compartimos con fines educativos.

Conocé 20 estrategias efectivas que podrás aplicar en el aula para mantener a tu grupo de alumnos motivados. La docencia es una de las profesiones más cambiantes. Esto se debe a que las herramientas educativas evolucionan con la tecnología, y cada generación de alumnos es distinta a la otra. Por ello los profesores tienen que adaptarse e innovar continuamente y buscar nuevas vías para que los estudiantes logren asimilar el cococimiento.


Un experto en investigación sobre educación de Nueva Zelanda, llamado John Hattie, realizó un ensayo sobre cómo aumentar el impacto del aprendizaje. Su objetivo era que los profesores pudieran comprender mejor el proceso de aprendijaza a través de los ojos de sus estudiantes.


Sus conclusiones fueron el resultado de 15 años de investigación. Destacó que la manera en que los alumnos aprendían, dependía en parte de la manera de proceder de los profesores en el salón de clase. Es decir, el éxito del aprendizaje de los estudiantes estaba ligado a qué tan buenas eran las estrategias que aplicaban los docentes.



5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page