top of page
  • Foto del escritorPizzini Argentina

12 ESTRATEGIAS DE LECTURA PARA FAVORECER LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS

Uno de los propósitos fundamentales en la educación es favorecer en los alumnos el desarrollo de competencias lectoras que les permitan aprender de manera autónoma. En este sentido es preciso orientar los procesos con estrategias de lectura adecuadas a los diferentes tipos de texto atendiendo a su vez aspectos como la comprensión lectora, el análisis y la reflexión.

Por ello en este artículo te compartimos 12 ejemplos de estrategias de lectura eficaces para favorecer la comprensión y que pueden ser adaptadas y empleadas con distintos tipos de textos.

 

¿CUÁLES SON LAS ESTRATEGIAS DE LECTURA?

Las estrategias de lectura son la serie de acciones que el lector realiza con el fin de abordar y comprender un texto. En este sentido, para desarrollar la competencia lectora, es preciso conocer  y aplicar diversas estrategias en función del contexto, el propósito y las características del tipo de texto que se lee.

 

ESTRATEGIAS DE LECTURA

A continuación te compartimos 12 ejemplos de estrategias de lectura que puedes implementar para favorecer la comprensión lectora así como para utilizarlas como técnicas de estudio.

 

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page