top of page
  • Pizzini Argentina

¿PODRÍA EL ABURRIMIENTO SER UNA HERRAMIENTA PEDAGÓGICA?

En su charla TED, utilizando explicaciones de neurocientíficos y psicólogos, la periodista Manoush Zomorodi justifica porque el aburrimiento es una gran herramienta a la hora de pensar ideas creativas.

Antes de ser madre, Manoush Zomorodi era periodista. Iba de un lado a otro cubriendo contingencias importantes, como el choque del Concorde, o el inicio de la revolución Serbia en Belgrado. Luego, la prioridad fue su hijo, y pasaba sus días intentando hacerlo dormir caminando con él en una sillita de paseo y haciendo absoluto silencio mientras recorría varios kilómetros junto a él. Esa era la única manera de lograrlo. Manoush estaba cansada, pero sobre todo, algo aburrida. Su estilo de vida cambió muchísimo, así que la sensación era natural.


Cuando volvió a activarse, utilizando un iPhone que le permitía hacer múltiples tareas a la vez, se sentía bloqueada. Entonces pensó: ‘¿cuándo fue la última vez que tuve realmente una buena idea?’

‘Sí, fue cuando estaba empujando esa silla de paseo. Ahora todas las grietas en mi día estaban llenas de tiempo de celular’, comenta la periodista en su charla TED Cómo el aburrimiento puede ayudarte a pensar mejor. ‘Revisé los titulares mientras esperaba mi café con leche. Actualicé mi calendario mientras estaba sentada en el sofá. Enviar mensajes de texto se convirtió, cada momento libre, en una oportunidad para mostrar a mis compañeros de trabajo y a mi querido esposo lo receptiva que era yo… Me di cuenta de que nunca me aburrí’, agrega Manoush.


De esta reflexión surgió otra pregunta para ella: ¿qué nos pasa realmente cuando nos aburrimos y qué sucedería si nunca nos aburrimos?


NOTA COMPLETA: https://eligeeducar.cl/acerca-del-aprendizaje/podria-el-aburrimiento-ser-una-herramienta-pedagogica/

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page