top of page
  • camafi74

ESCENARIOS COMBINADOS PARA ENSEÑAR Y APRENDER: escuelas, hogares y pantallas

Ideas, conceptos, reflexiones y sugerencias didácticas para combinar espacios de enseñanza virtuales y presenciales en el marco de situaciones de aislamiento parcial.

Los múltiples escenarios que hoy atraviesan la cotidianidad escolar presentan desafíos que, como nunca antes, nos invitan a explorar estrategias novedosas que permitan combinar las ventajas de la presencialidad con las posibilidades que nos brindan los espacios virtuales.

El concepto de educación combinada sostiene, desde su denominación, una posibilidad de “continuo” en el diseño de las propuestas que al pensarse como una expansión y una continuidad espacio–temporal entre los ambientes de aprendizaje nos plantea la coordinación de ambos espacios.

 

El material está organizado en dos secciones. La primera sección presenta algunos puntos de partida para enseñar y aprender con TIC en escenarios que combinan momentos de presencialidad y no presencialidad. Los principales temas que se abordan son: el tiempo en la enseñanza y el aprendizaje, las estrategias para dar seguimiento a nuestros/as estudiantes, la inclusión de contenidos digitales, las posibilidades que ofrecen las TIC para la gestión institucional de la escuela y un relevamiento de herramientas digitales. Finalmente, la segunda sección propone ejemplos concretos de posibles tramas, teniendo en cuenta la complejidad de escenarios y las realidades específicas de cada escuela, nivel y modalidad.

 

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page