• Pizzini Argentina

Entrevista a Pablo Chafrat, responsable y cofundador del Museo Patagónico de Ciencias Naturales


Pablo Chafrat es responsable y cofundador del Museo Patagónico de Ciencias Naturales \"Juan Carlos Salgado\" y miembro del Área de Biodiversidad de la Fundación Patagónica de Ciencias Naturales en General Roca, provincia de Río Negro. Diplomado en Preservación del Patrimonio Natural y Cultural (UBP). Desde muy pequeño Amante de la Naturaleza presente y pasada con especial interés en los reptiles y anfibios de Patagonia.


El Museo Patagónico de Ciencias Naturales de Roca surge como un proyecto de una ONG (Organización No Gubernamental) sin fines de lucro, la Fundación Patagónica de Ciencias Naturales. La historia comienza con un grupo de personas que vio la necesidad de crear un espacio para la investigación en el área de las Ciencias Naturales en todas sus disciplinas: Paleontología, Biología, Zoología, Geología, Botánica, Agronomía, etc. Ante la falta de conocimiento por parte de la población sobre la naturaleza que nos rodea y las posibilidades que ella nos brinda los fundadores crearon este espacio. En este sentido el Museo a través de sus actividades de investigación, educación y de divulgación se conforma como un soporte fundamental en esta tarea. El museo constituye el vehículo ideal para la difusión del conocimiento. Para ello cuenta con un staff de científicos y técnicos jóvenes y prolíficos que de un modo fresco y desacartonado transmiten esos conocimientos para el enriquecimiento de la comunidad que los alberga.


La Fundacion Patagónica de Ciencias Naturales nace en el año 2002 por iniciativa de grupo personas que contaba con colecciones y querían canalizar lo que particularmente poseían. En el año 2006, el gobierno de la provincia de Río Negro decide ceder en comodato el edificio del ex Banco Provincia, para el montaje del Museo. Posteriormente, dispone a través de la Ley Nº 4.077 la creación del Museo como institución de carácter provincial, haciendo por fin el sueño realidad y se inauguro oficialmente en los primeros meses del 2008. Ubicación El Museo Patagónico de Ciencias Naturales, esta ubicado en un amplio y moderno edificio de tres plantas, situado en el centro de la ciudad de General Roca en la Avenida Roca 1.250. MOSTRAR MENOS





Los co

4 vistas
DEJANOS UN MENSAJE
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco