• Pizzini Argentina

CURSO: Un viaje en el tiempo para conocer la Argentina moderna del 1880

Si sos docente, inscribí a tu curso de forma gratuita y viajá al pasado con tus estudiantes



Desde el Museo Roca queremos invitarlos e invitarlas a participar de un encuentro virtual por la historia argentina moderna, entre 1880 y 1914. Los y las estudiantes que formen parte del recorrido serán guiados por el equipo de Educación del Museo y participarán de juegos interactivos para aprender historia de manera didáctica y lúdica y sin ningún tipo de evaluaciones.


La excursión en el tiempo será transmitida por la plataforma Zoom, y tomará las colecciones exhibidas, objetos y los detalles del Museo como disparadores para profundizar sobre los distintos ejes y los cambios que experimentó nuestro país a fines del siglo XIX.


El viaje incluye una introducción a las transformaciones tecnológicas de la época, los movimientos de inmigración que poblaron y transformaron la ciudad de Buenos Aires y las áreas rurales de la región pampeana y la avanzada del Estado nacional sobre los pueblos indígenas que habitaban la Patagonia.


Se abordará también la construcción de un nuevo mapa nacional y las renovadas políticas educativas que introdujeron la educación laica, gratuita y obligatoria para niños y niñas de escuelas primarias. Además, el encuentro pondrá especial énfasis en la importancia del ferrocarril y su impacto en las comunicaciones de la época, a lo largo y a lo ancho de la Argentina.


Inscripción


¿Para quién está pensado el encuentro?

👉 Para los alumnos, alumnas y docentes de segundo nivel de primaria y secundaria.


¿Cuánto dura el encuentro?

👉 La excursión tiene una duración aproximada de 60 minutos.


¿Cuándo?

👉 El martes a las 15 horas y el viernes a las 11.


¿Cómo me anoto?

👉 La visita virtual requiere inscripción previa a través de este FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

(Aclaración: los encargados de la inscripción son los docentes)


Consultas

👉 Por consultas escribir a info@museoroca.gob.ar

¡La actividad es gratuita, lúdica y con diversión asegurada!

20 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo