top of page
  • Pizzini Argentina

CÓMO REALIZAR EL MAPA DE LOS DESEOS CON NIÑOS PARA EL AÑO 2023

Se acerca la Navidad y con ella viejas costumbres que todos hemos disfrutado. Entre ellas hay una muy especial en algunos países, la de pedir un deseo por cada una de las 12 uvas que nos comemos el día 31 de diciembre.

Los adultos y seguro que también los niños más grandes se suman a este hábito que nos de ilusión, pensando que el año siguiente todo será mejor y que conseguiremos todo lo que este año no pudimos.


En este artículo compartiremos la importancia de sacar partido a esta vieja costumbre, que puede ayudar a que nuestros hijos mejoren comportamientos, o alguna área que creamos puedan estar fallando.


Hacer una lista de deseos es como poner una dirección al GPS del coche cuando queremos ir hacia algún lugar. Aunque todos sabemos que a pesar de poner la dirección, seremos nosotros quienes recorramos el camino y depende de nosotros que lleguemos al destino con éxito o no. Pero poner una dirección nos ayuda a recalcular la ruta ante dificultades y baches que se puedan ir presentando.


Si enseñamos a nuestros pequeños a hacer su mapa para el 2023, tendremos una gran herramienta para utilizar en momentos de pérdida. Podríamos hacer una lista incalculable sobre aquellas cosas que podrían desear nuestros hijos, pero si hay algo que seguro no faltará en su lista será mucho amor e inocencia, por eso aprovechemos esta vieja costumbre como una herramienta que les ayude a mejorar en el colegio, en la relación con amigos y familiares.


Pero ¿cómo realizar el mapa de los deseos con niños para el año 2023? ¡Es muy sencillo! Aquí les compartimos algunas ideas!

Nota completa: https://www.guiainfantil.com/blog/navidad/familia/los-deseos-de-los-ninos-para-2012/


22 visualizaciones0 comentarios
bottom of page