• Pizzini Argentina

8 BENEFICIOS QUE TIENE LA MEDITACIÓN EN EL CEREBRO Y EN EL APRENDIZAJE

Actualizado: 29 mar

La meditación o mindfulness tiene muchos beneficios en el cerebro, y eso podría ayudar en el aprendizaje, atención y reducción del estrés de los estudiantes.

La doctora Sara Lazar, neurocientífica del Hospital General de Massachussetts y de la Facultad de Medicina de Harvard, realizó un estudio con la finalidad de comprobar si la meditación y otras prácticas como el Yoga producían algún tipo de modificación en el cerebro.



Los neurocientíficos han comprobado que el impacto de la meditación y las técnicas contemplativas tienen un efecto directo sobre el estado emocional del individuo. Cuando se aprende algo, el cerebro emocional es el que etiqueta de divertido, aburrido, fascinante o tedioso, lo cual influye de una forma directa en la predisposición que adoptamos a la hora de aprender.

Es un hecho que vivimos en una sociedad con un exceso de estímulos y mantener la atención es cada vez más complicado, precisamente mediante la meditación lo que se pretende es trabajar la atención.


Además, señala que no es necesario que la práctica sea por una gran cantidad de tiempo, sólo diez minutos de meditación Mindfulness al día pueden producir una mejora considerable en la capacidad de atención y gestión del estrés, entre otras cosas.

¡Anima a tus alumnos a probar la meditación!

NOTA COMPLETA: https://eligeeducar.cl/acerca-del-aprendizaje/8-beneficios-que-tiene-la-meditacion-en-el-cerebro-y-en-el-aprendizaje/

20 visualizaciones0 comentarios